Los 5 mejores consejos de Stephen King


Stephen King es un autor de novelas de terror estadounidense que ha escrito mas de 30 obras, de las cuales destacan: Carrie, El Resplandor, It o Cementerio de Animales entre muchas otras. Tan admirado como criticado por el gran público, es conocido también por la gran calidad de sus obras.

En numerosas ocasiones ha aprovechado entrevistas y discursos para aconsejar a otros escritores, muchos de estos consejos se encuentran recogidos en su libro “Mientras escribo” en el cual repasa su carrera al tiempo que muestra la forma en la que suele trabajar.

king-mientras-escribo

Aquí os dejo cinco de los mejores consejos de este famoso escritor:

1. “Escribe para ti, no te preocupes por el público”. Esto significa que debes escribir lo que te apetezca a ti, no aquello que lo demás esperan que hagas. “Si puedes hacerlo por diversión, lo puedes hacer por siempre”

2. “No te obsesiones con la gramática perfecta’. Siempre será mas importante lo que cuentes que cómo lo cuentes, no es necesario que rebusques en los manuales cómo escribir la mejor frase, lo que debes es contar las cosas tal y como las sientas.

3. “Si quieres ser escritor, debes hacer dos cosas más que nadie: leer mucho y escribir mucho”. “Es necesario dedicar de cuatro a seis horas para leer y escribir”, “si no tienes tiempo para leer probablemente no tengas el tiempo para escribir (ni las herramientas).” Doloroso, pero cierto.

4. “Las historias se pueden encontrar en cualquier lado, en cualquier momento”. Se dice que King tuvo la idea de su novela “Carrie” cuando trabajó como conserje en una escuela. Se encontraba limpiando el baño de las niñas y se le ocurrió el escándalo que sufre la chica protagonista de su primera novela que lo llevaría a la fama.

5. “Escribe con la puerta cerrada y re-escribe con la puerta abierta”. Esto se refiere a que al escribir es necesario hacerlo para uno mismo, como si el texto fuera sólo para nosotros, sólo debe haber un lector: tú. Pero luego, hay que abrir las puertas, dejar que otros entren, aquí habrá que saber escuchar a quien constructivamente nos puede guiar con sus interpretaciones, dudas o correcciones.

sk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s