5 teorías de la conspiración más locas


Todo el mundo sabe que las conspiraciones existen, como también existen en el mundo multitud de personas dedicadas en cuerpo y alma a desafiar lo conocido y a poner en entredicho las versiones oficiales de lo que nos cuentan, queriendo con ello demostrar que gobiernos y sociedades secretas tratan de engañarnos constantemente.

Aquí os dejo 5 de las más rocambolescas teorías de la conspiración desarrolladas hasta ahora

(o, ¿tal vez tengan razón?)

     1.- Reptilianos

En la mitología antigua es común encontrarse con relatos de seres reptiloides como: Quetzalcóatl, la serpiente emplumada azteca; Cécrope I, mítico primer rey de Atenas que era mitad serpiente mitad hombre; o los Naga de la India, que serían una raza de seres reptilianos que vivían bajo la tierra.

En la actualidad hay quien afirma que existe una raza extraterrestre de humanoides con apariencia reptiliana que viven en la tierra ocultos entre los humanos. Los más osados incluso se atreven a afirmar que algunos personajes famosos pertenecen en realidad a esta raza, como por ejemplo: Michelle Obama, la cantante Rihanna o la mismísima reina Isabel II de Inglaterra.

   2.- La tierra es hueca

Existe la creencia de que, en realidad, la tierra es hueca por dentro y que se accede a ella por unos enormes agujeros hallados en los polos y celosamente custodiados por poderosas organizaciones gubernamentales que no quieren que esto se descubra. Además, los creyentes en esta teoría, afirman que en su interior la tierra alberga un sol, que existen continentes y océanos, y que incluso habita una civilización intraterrestre.

   3.- Negación del holocausto

Los defensores de esta teoría creen firmemente que el genocidio llevado a cabo por los nazis contra los judíos no existió, rechazan que fueran asesinados 6.000.000 de judíos y niegan la existencia de cámaras de gas y de campos de exterminio.

Dicen que el holocausto es un mito creado por los aliados para demonizar a los alemanes y que los propios judíos han contribuído a alimentarlo.

Por su puesto, también afirman que evidencias como fotografías, filmaciones o incluso el conocido diario de Ana Frank son falsificaciones creadas para avivar la mentira.

   4.- Paul McCartney está muerto

Los seguidores de esta teoría afirman que el componente de los Beatles, Paul McCartney, murió el 9 de Noviembre 1966 y que para evitar pérdidas millonarias decidieron sustituírlo por el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney llamado William Campbell.

Muchos fans han tratado de demostrar este hecho buscando mensajes ocultos en las letras y portadas de los discos del grupo.

Lo cierto es que Paul nunca ha afirmado ni desmentido este rumor y siempre se lo ha tomado con buen humor.

   5.- La tierra es plana

Por todos es de sobra sabido que en la antigüedad, y más concretamente en la Edad Media, se creía que la tierra era plana, aunque ya en la antigua Grecia sabios como Pitágoras y Aristóteles demostraron que la tierra es redonda.

Aun así, parece que el debate perdura hasta nuestros días e incluso cuenta con una organización internacional, la llamada Flat Earth Society, dedicada a la investigación para demostrar la veracidad de sus afirmaciones.

Los defensores de esta teoría afirman que existe una conspiración internacional para ocultar la evidencia de que la tierra es plana y dicen que las fotografías desde el espacio y las imágenes satelitales están falsificadas.

Para demostrarlo se apoyan en teorías como que por muy alto que te encuentres nunca llegarás a ver la curvatura de la tierra, que el agua siempre está nivelada y que si la tierra fuera curva no se podrían ver objetos muy lejanos como ocurre en realidad.

¿Conocías estas teorías? ¿Cual de ellas te ha impresionado más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s